domingo, 13 de diciembre de 2015

Videojuegos potenciales para ser adaptados a películas


Como en el post anterior en el que se hablo sobre las faltas cometidas por los directores quienes han adaptado videojuegos a la pantalla grande; en este post se pretende en cambio analizar algunos títulos que debido a sus personajes o historias impresionantes al ser llevados al cine (preferentemente por alguien que se comprometa con el proyecto como debe ser) pueden significar un gran éxito.

  1. Red Dead Redemption: Un clásico favorito por muchos y enfocado en la historia del mítico vaquero John Marston. Un spaghetti western con una buena historia sobre acción en el viejo oeste y un personaje carismático del que todos nos llegamos a sentir familiarizados. 
  2. Bioshock Infinite: Un videojuego de fantasía en el cual el punto radica en salvar a Elizabeth, la dama en peligro que se encuentra atrapada en una ciudad flotante. El estilo de Bioshock es innegablemente bonito debido al uso del arte steampunk; es cierto que ya han habido películas de dicho estilo pero es la acción y la idea de una ciudad en el cielo lo que verdaderamente llama la atención. 
  3. Uncharted: Naughty Dog es una empresa que siempre explota grandes historias (el mejor ejemplo lo vemos en The Last Of Us), Uncharted no es sino el Indiana Jones de nuestra generación; como tal (y por el hecho de que esta ubicado en la actualidad) Nathan Drake es el personaje animado, aventurero y carismático que nunca pierde la oportunidad de ir hasta el fin del mundo en busca de un tesoro. 
  4. Halo: La serie de Halo es una de las más queridas y aclamadas en la historia de los videojuegos e incluso Peter Jackson ya había negociado para poder quedarse con la dirección de la adaptación al cine de las películas (sin embargo, el proyecto nunca se llevó a cabo); Halo sería exitosa por el propio y solo hecho de que se trata de Halo, los eventos futuristas que plantea esta serie además son únicos y han marcado una generación en los videojuegos de ciencia ficción. 
  5. Deus Ex: Nos encontramos con otro videojuego de ciencia ficción; es cierto que es un poco menos conocido pero esto no desamerita el hecho de que su historia es una de las mejores. Presenta más que nada la posibilidad de un futuro distópico en el que las capacidades y habilidades de las personas pueden ser aumentadas para ser utilizados como armas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario