Reseña: El corazón del mar

Año: 2015
Duración: 121 minutos
País: Estados Unidos
Director: Ron Howard
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle
Sinopsis: En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.

A pesar de que In the Heart of the sea cometió ciertos errores en cuanto a guión y línea del tiempo; es una buena adaptación de Moby Dick llevada al cine. Hay que mencionar antes que nada que la actuación de Chris Hemsworth fue muy buena (y que no tuvo que haber una sola escena en la que saliera sin playera, otro acierto del director), su personaje era aventurero pero con un gran significado de lealtad y responsabilidad. El trabajo de fotografía de Anthony Dod es otro acierto (muy grande, por cierto); las escenas en las cuales estaban a bordo del Essex en el Pacífico eran impresionantes y según la expresión inglesa "breathtaking" ; la música estaba acorde al escenario; el vestuario estaba acorde al tiempo y habían unas cuantas frases que estaban tan bien empleadas que dejaban al espectador algo para reflexionar.

Y es que "In the heart of the sea" no es una simple película de aventuras sino una gran reflexión hacia el ser humano; a pesar de que una ballena no puede hablar ni expresarse con solo una aparición o el hundimiento de un barco puede decir más de 1000 palabras. ¿Qué estamos haciendo con el propio planeta?, ¿es cierto que cada uno de nosotros somos Dios?. Una excelente película para disfrutar un fin de semana y que definitivamente tiene mucho que decir.

Puntuación: 8.5