domingo, 4 de octubre de 2015

En la cuerda floja: Un viaje vertiginoso

 
Basada en la hazaña del equilibrista francés Philippe Petit, Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump) trae su innovador filme en el que expone un poco de la vida del malabarista así como el transcurso y el ingenioso plan detrás de su sueño, el poco convencional deseo de cruzar en la cuerda floja la distancia entre las Torres Gemelas.
 
La idea original de Zemeckis era crear una película en formato 3D que provocara el sentimiento de vértigo en el espectador mediante el uso de tomas con performance capture y trucos visuales.
 
Pero el vértigo no es todo lo interesante que nos trae este trabajo; la labor que llevo recrear a las torres gemelas fue también una gran travesía; cuando uno va a ver la cinta al cine verdaderamente no se puede creer que esa obra de arte arquitectónica tan simbólica para los americanos ya no este ahí. Mediante una exhaustiva investigación, efectos visuales y el uso de lentes especiales el equipo de Zemeckis logro que las torres fueran un personaje mas por si mismo que si bien silencioso representaba un símbolo de paz y orgullo.
 
La película por si misma tiene el sello de Zemeckis en todas partes, tanto en la presentación de sus personajes como en la narración de la historia; la actuación de Lewitt fue espectacular, hace pensar que de verdad es un francés en la gran manzana y las tomas a altura ponen en vilo al espectador.
 
A pesar de eso, a mi parecer (tal vez iba con unas perspectivas muy altas respecto a lo del vértigo) la mejor obra de Zemeckis sigue siendo Forrest Gump, y a pesar de que la historia es un hecho real no impacta tanto como la antes mencionada.
 
Sin embargo, es una película altamente recomendable.
 
Calificación: 7.5
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario