domingo, 25 de octubre de 2015

Las películas más caras de la historia


Como en todos los negocios; el de la cinematografía es uno en el que si no inviertes no ganas. Se suele pensar que las películas más taquilleras por ende fueron las más caras (hay que decir que no es así; como en todos los ámbitos hay buenos empresarios). Sin embargo, a pesar de lo que muchos pudieran pensar las películas más caras no son siempre las más buenas. Para analizar este efecto "bueno-caro" dejo aquí 5 de las películas más caras...que no fueron tan buenas. 

  1. Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas (2011): Es increíble pensar que en está película (que verdaderamente no es parte de la tan famosa trilogía, sino más bien un spin-off) se hayan invertido alrededor de 378.5 millones de dólares y que al final en el producto la inversión se haya visto equiparable (o inferior) a las 3 producciones anteriores que fueron superiores tanto en actuación como guión e incluso efectos especiales. Si es así cabe preguntar, ¿en qué se fue ese dinero?. 
  2. Spider-Man 3 (2007): Todos recordamos con cariño la trilogía de Spiderman dirigida por Sam Raimi debido a que esa trilogía fue la presentación para muchos de Spiderman; sin embargo, no hay que dejar de lado que estuvo llena de episodios dramáticos innecesarios y que el Spiderman que Raimi intentó crear era demasiado débil (por lo menos emocionalmente). 
  3. Superman regresa (2006): Es lamentable decir que de esta película solo se pueda salvar una sola escena en la cual parece, se invirtió todo el presupuesto (la del avión). Superman regresa no contiene gran acción o efectos especiales y a pesar de eso esta entre las listas de largometrajes más caros. Cabe decir que lo invertido fueron 232 dólares y apenas se recuperó esa cantidad con lo recaudado en taquilla. 
  4. G.I. Joe (2009): Para ver está película es necesario estar verdaderamente aburrido. La historia es pésima y a pesar de que pudieron hacer un guión mejor todo quedó en un "tal vez" dando como producto una película completamente comercial equiparable a cualquier producción de rápido y furioso. Los diálogos son pésimos (al igual que las actuaciones) pero con un presupuesto de 175 millones de dólares casi triplicó esa cantidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario