domingo, 20 de septiembre de 2015

Jonas Cuarón presenta su opera prima en el Festival de Cine de Toronto


13 de Septiembre de 2015, el día en el que por primera vez fue transmitido el nuevo filme de Jonas Cuarón en el Toronto Film Festival; se trata de una colaboración producida entre México y Francia. 

Después del thriller espacial Gravity, Cuarón vuelve a intentar con otro thriller siendo este sin embargo una odisea de supervivencia y carrera por mantener la vida, pero, está vez se abstiene a dirigir , y le pasa la "batuta" a su hijo Jonas Cuarón. "Desierto" presenta la cara realista de un joven inmigrante (encarnado por García Bernal) quien a pesar de ya haber realizado ese simbólico cruce, está ahora puesto en riesgo por un francotirador quién disfruta de cazar inmigrantes mexicanos junto con su perro entrenado en el tema. 

Confío en Cuarón como director pero al leer la reseña de mediana extensión en la página oficial del Toronto Film Festival se me presentan varias cuestiones sobre la historia de la cinta la cual me recuerda en algunos detalles un poco a Beyond The Reach; me quedan dudas sobre si Jonas hizo un trabajo de renombre o si tan solo se trata de una película llena de cuadros sangrientos. El tema me parece ciertamente un poco trillado debido a la gran explotación que le han dado los medios al problema de la inmigración. A pesar de esto, tengo fe en el soundtrack a cargo de Yoann Lemoine a.k.a Woodkid quien no ha fallado en sorprenderme con su obra en la escena musical y que al parecer volverá a hacerlo con la ambientación de Desierto. 

Al final del día, Desierto es una película que definitivamente voy a ir a ver pero con unas expectativas mucho menores que las que tenía hace una semana, siendo su OST mi única ancla y motivo para pagar un boleto para ocupar una butaca en una de las salas en las que vaya a ser exhibida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario